Cotización de Cereales Dolar| Euro Clima
 
Inicio | Institucional | Servicios | Eventos y Fotos | Sitios Útiles | Contacto
 
Institucional

Reseña Histórica

Reseña Histórica

________________________

Objeto Social

________________________

Autoridades

________________________

Asociados

________________________

Inscripción de Asociados

Esta entidad, como organización informal, comenzó a funcionar desde fines de la década del 70`, celebrándose reuniones en las que participaban los representantes de las pocas empresas acopiadoras de granos que en ese momento operaban en la Provincia del Chaco, pero sin contar con personería jurídica ni sede administrativa.

Durante la década del 90`, y primeros años de década actual, por razones de diversa índole, las reuniones antes mencionadas fueron discontinuadas.

Desde principio del 2.002, se presenta un nuevo contexto económico originado por la devaluación monetaria, y por el posicionamiento del sudoeste y centro chaqueño como nueva frontera agrícola a nivel nacional. Esto genera a su vez un desarrollo importante en el sector acopiador de productos primarios, caracterizado por el incremento sustancial de las inversiones en instalaciones de almacenamiento.

Las condiciones antes señaladas alientan a los ya numerosos comerciantes del sector a celebrar nuevas reuniones y reconsiderar la utilidad de organizar formalmente a la entidad gremial que los agrupe y represente corporativamente, para el logro de objetivos comunes.
Es así como el 14 de noviembre de 2003 se celebra la Asamblea Constitutiva, en la que se aprueba el Estatuto, dando así nacimiento formal al Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosos del Chaco Asociación Civil.

El 10 de mayo de 2004, la Institución obtiene su personería jurídica mediante decreto 815/04 del Poder Ejecutivo Provincial, asignándosele la Matrícula Nº 2.153 de Dirección de Personas Jurídicas.

Actualmente, y desde el 1º de noviembre de 2.004, el Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosos del Chaco tiene su sede social y administrativa en la ciudad de Las Breñas, bajo la dirección del Cr. Daniel Luzzi, actual Gerente de la Entidad.

Además, el Centro se encuentra asociado a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, entidad de 2do grado que agrupa y representa a todos los centros y sociedades representativas del sector, a nivel nacional.
En tal sentido, participa en las comisiones de trabajo, como así también en los congresos, seminarios y otros eventos organizados por la mencionada entidad nacional.

Por último, puede destacarse su actividad gremial, orientada a incrementar la representatividad institucional, y celebrar regularmente reuniones con entes y organismos estatales, como así también con otras instituciones y empresas privadas, en pos de los legítimos derechos e intereses de los acopiadores de cereales y oleaginosos radicados en nuestra región.

 
Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosos del Chaco | Rivadavia 2061 (3722) Las Breñas Chaco Argentina